martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Diario del búnker

Título: Diario del búnker
Autor/a: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Páginas: 304
Publicación: 2015
ISBN: 9788408137405

Sinopsis: Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


Reseña y opinión personal

El libro es una especie de thriller psicológico, busca jugar con tu mente y con la mente de los personajes, cuestionando cada cosa que pasa. Nuestro protagonista es un chico de 16 años el que ha tenido una vida muy dura, y a medida que avanzan los días dentro del búnker, comienzan a aparecer nuevos personajes, nuevos secuestrados, la mayoría de ellos con historias algo decepcionantes.

Desde el comienzo el lector se siente perdido, nos preguntamos ¿porqué hicieron esto? ¿por qué ellos? ¿Qué pasará? El autor nos mantiene la intriga y el misterio de lo sucedido durante todo el libro. 

Me ha encantado la forma en que está escrito el relato, los pensamientos de este chico a veces tan pequeño y otras veces tan maduro. Es una historia ligera, escrita en forma de diario ( por Linus).

En mi opinión este es un libro realmente duro, que te mantiene despierto todo el tiempo, porque solo quieres saber qué pasará y si tus queridos protagonistas estarán bien. En mi caso me sentí como un personaje más en la historia muchas cosas que pasaron fueron muy fuertes para mi, apesar de ser una historia juvenil.

En el final me he quedado muy sorprendida, porque en realidad muchas de las dudas que tenía no se solucionaron y quedé con un gran signo de interrogación en mi cara!! Si el propósito del autor de este libro era dejar a todos los lectores intrigados pues lo logró! Es que de verdad yo me levanto y lo aplaudo!!!!! 

Comentario Goodreads: "No tengo mucho para decir.... Un libro impactante, cruel y duro. Miro la última página y no se que decir, siento que... hay mas, que necesito más... Me ha dejado sin palabras.




Puntuación: 4/5 Muy bueno. Una historia llena de misterio. 

9 comentarios:

  1. Hola hola me ha gustado mucho tu reseña y creo que si es un libro que deja con intriga, me lo apuntare para probar como me va con ese genero n.n saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mi me a gustado mucho y fácil de leer. Espero te guste tanto como a mi, suerte.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña y la verdad, el libro no tiene mala pinta 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :) Espero puedas leerlo

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Este libro pinta súper bien, pero aquí a Chile no ha llegado:(. Espero llegue pronto porque me dan muchísimas ganas de leerlo en físico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Chile igual jaja, no sabía que eras chilena :o, si, espero que llegue, yo lo he leído por PDF, si lo quieres puedes escribirme y te lo envío :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias! Intentaré hacerlo hoy:)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te sigo y te he nominado en un booktag http://helenatesno.blogspot.com.es/2016/09/booktag.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo, pronto haré el booktag :) Ave lectora también me nominó jaja

      Eliminar