viernes, 26 de enero de 2018

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"




Nombre: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Editorial: Planeta
Páginas: 212
Publicación: 2017
Precio: $14.900 CLP.


Sinopsis: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas -y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta.


Opinión:

Me ha sucedido un montón de veces que cuando veo un libro que visualmente me encanta, necesito urgentemente tenerlo en mis manos, y eso pasó con este libro. Esto mismo genera en mi que ese libro que me encantó tanto, tiene las expectativas demasiado altas y aveces suelo decepcionarme... Pues exactamente lo contrario pasó con este libro. Ha superado mis expectativas y dejado que fuera uno de los mejores libros que he comenzado a leer en este nuevo año 2018.

"Nunca he escrito una palabra que no me salga del corazón, ni nunca lo haré."- Nellie Bly.

Este libro se ha transformado para mí en algo indispensable, creo que todos debemos leerlo, todos debemos analizarlo, todos debemos conocer a estás 100 mujeres, a las 60 artistas, a las autoras y a todas esas mujeres que han luchado con todo lo que esté en su contra para seguir sus sueños hasta el final.

"Cuando las niñas vean a otras mujeres haciendo este trabajo, sentirán que ellas también pueden hacerlo- Xian Zhang"

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, nos relata las historias de 100 mujeres que deben ser recordadas, dejando de lado los cuentos típicos de princesas, por cuentos de mujeres reales que sean modelos a seguir de niñas y no tan niñas. 

Siento que es necesario que este libro se conozca, y se lea en colegios e institutos, lecturas que podamos recordar cuando seamos mayores, y que sea también parte de nuestro librero.Dentro del libro cada mujer tiene un cuento que es su propia historia y una hermosa ilustración creada por artistas de diferentes países y además una frase dicha por ellas. 

"Cuando una mujer decide cambiar, todo a su alrededor también cambia- Eufrosina Cruz."

Este libro me lo leí en un sólo día, ya que venia de un viaje y no pude parar de leer. Pero les recomiendo que los lean cada noche, aunque se demoren mas de 3 o 4 días, lo disfrutaran mucho más, se los aseguro. 

Finalmente este libro es uno de esos que quedan guardados para siempre en tú corazón, es de esos libros que te tocan el alma, y que lo tendrás siempre en tu memoria porque ha tocado parte de ti.

Este libro contiene historias que te ayudaran a ser  más fuerte, a creer que todo sueño es posible y lo único que tienes que hacer es luchar contra viento y marea, si es por lo que tú quieres y que existen también mujeres como tú, que han vivido lo mismo que tú y que supieron salir a delante como fuera. No olviden por favor leer este libro a sus primas, sobrinas, hijas. A todas las pequeñas que puedan. Por favor!!

"No puedo amar a un hombre que mande, como tampoco puedo amar a quien se deje mandar por mí- Jacquotte Delahaye.


4,7/5
Resultado de imagen para Jacquotte Delahaye. cuentos de buenas noches


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mira que he visto opiniones donde recomiendan mucho el libro y la verdad estoy esperando la oportunidad para poder adquirirlo y ver qué tal. Me han adentrado un poco más en la trama ima llamado la atención Así que espero ponerme muy pronto con su lectura.
    Gracias por la reseña😚
    Laury 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas adquirir pronto, estoy segura que te gustará tanto como a mi. De nada!!

      Nos leemos, un abrazo <3

      Eliminar
  2. Tengo tantas ganas de leerlo y no lo he podido encontrar 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh :( porqué? De donde eres? :O puedes comprarlo también por internet 🙋 vale la pena 🌸💕

      Nos leemos 💕

      Eliminar